TODO TOROS: PARA JUAN MORA, SERGIO AGUILAR Y CUATRO O CINCO MÁS (Madrid, Crónica de la 10ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 20 de mayo de 2012

PARA JUAN MORA, SERGIO AGUILAR Y CUATRO O CINCO MÁS (Madrid, Crónica de la 10ª de la feria de San Isidro)


EL 6º DE TORRESTRELLA, EL TORO DE LA FERIA

Jamás se entenderá que por San Isidro pasen toreros que no son capaces y no muestran un mínimo de garantías para poder estar bien delante de los toros. Petardo Mayúsculo en la Decima de San Isidro del mexicano Octavio García “El Payo”. El mexicano literalmente se hizo caca delante de los toros. Con el tercero, que fue uno de los que no sirvió de Torrestrella ni lo intentó. Luego firmo su sentencia y tardará tela en volver por el foro si es que vuelve, con el sexto, un gran toro de Torrestrella desaprovechado. Del El Payo esta todo dicho, de Torrestrella me alegro un montón, el toro de la feria esta en sus manos, aunque el Payo no lo toreara. En la corrida de Torrestrella, también saltaron dos ejemplares con opciones de triunfo.
Uno fue a manos de Juan Bautista, el primero. Este torero lo tiene todo dicho y bastante ha conseguido con lo poquito que expresa su toreo, que saboree sus dos puertas grandes en Madrid, en anteriores años y que le deje su puesto a toreros que quieren esas puertas grandes. Y me acuerdo de un tal Sergio Aguilar y de cuatro o cinco más, que hoy no desaprovechaban la oportunidad.
Tejela nos sorprendió con el capote ante el buen segundo, el toro bueno que le toco en suerte. No parecía el, variado de capa incluso se llegó a pensar que no era el. Luego en la muleta volvimos a la realidad y vimos que si, que era el. No acertó ni con las distancias ni con la receta para lucir al toro y lucirse el. Muy por debajo de las condiciones del toro, que aunque se apagó pronto, si tuvo doce embestidas para Crujir Madrid. Y me acuerdo de Juna Mora y de su faena de doce muletazos a un Torrealta en una feria de Otoño.
Mató bien, Madrid le pidió la oreja y Julio Martínez, el presidente, la negó, acertadamente.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Sábado 19 de mayo. 10ª de la feria de San Isidro.
Toros de Torrestrella, de juego desigual, destacando al manejable 1º, al buen 2º y al extraordinario 6º.
Juan Bautista: Silencio y Silencio
Matías Tejela: Vuelta tras petición y Silencio
“El Payo”: Bronca y Bronca
Entrada: Lleno en tarde lluviosa

Y esta tarde: Toros de Guardiola, que sustituyen a los de Peñajara, para “El Fundi”, Uceda Leal y Rubén Pinar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tejela vuelta al ruedo tras petición, no ovación.

Fran (@TodoToros) dijo...

Corregido. Gracias.