TODO TOROS: ¿HASTA CUÁNDO?
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 22 de octubre de 2012

¿HASTA CUÁNDO?


Llamado por el cartel que se ofrecía, acudí esta tarde a Huércal-Overa. Después de una mañana lluviosa, apetecía salir de casa y que mejor que ir a los toros. Curro Díaz, Sergio Aguilar y la reaparición de un torero del que tenía buenas referencias, Caro Gil. Luego en la crónica os diré el por que digo “tenía”.

Pero al llegar a la plaza y acercarme a la taquilla, el asco, la decepción y la impotencia de ver como dentro de la fiesta hay rufianes que son peor que los antitaurinos, y que como no se les de ya un escarmiento o se les prohíba dar toros nos quedamos sin tauromaquia.
Pero como se pueden poner entradas a 40€ el sol con este cartel. Pero como quieren que la gente joven vaya a los toros, y en las circunstancias económicas del país, los jóvenes, los de media edad y los jubilados.  Con esos precios imposible. Lo peor es que la corrida, para colmo, era televisada por Canal Sur. Nada más que con el dinero de la tele, Juan Reverte tenía pagado el cartel. ¿No hubiera sido mejor mostrar los tendidos de Huércal llenos? Es lo que tiene ser empresario con afición o empresario con afición a la pela. Hace una semana Palos de la Frontera también con la tele y la plaza llena con entradas a 10 y 20€.

No sólo Juan Reverte hace esta barbaridades, hay muchos más empresarios poniendo precios catastróficos para la fiesta. Pero saben que es lo peor, que no se hace nada para que esta gente salga de este mundo. Romero Leal sigue por ahí de incognito, Cañas, Caldas, Vélez ¿Hasta cuándo? 

No hay comentarios: