TODO TOROS: SAN ISIDRO EN FRÍO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 25 de marzo de 2013

SAN ISIDRO EN FRÍO

Madrid ya tiene en las calle los carteles de sus ferias de Primavera, hoy lunes, ya en frío, vamos a analizarlos, en conjunto nos parece una feria aceptable, con más carteles rematados que otros años pero también tiene carteles con más paja que otros años. Una de cal y otra de arena.

Antes de analizar el meollo del gran ciclo de Madrid, la feria de San Isidro, dejamos un recadito para la feria de la Comunidad de Madrid. La fecha está en decandencia, el día de la Comunidad debería ser una fecha con un acontecimiento importante, la encerrona de “Joselito” debería ser el espejo en que mirarse. Desde que Taurodelta rige los destinos de Madrid la fecha esta como para mandarla al cubo de la basura, miren los carteles de los últimos años. Esta vez Ferrera y Morenito acompañaran a Alberto Aguilar con toros de “El Cortijillo”. Ni acontecimiento ni expectación. Más de lo mismo. La novillada del día uno es de traca, no pinta nadie ahí y la corrida de Carriquiri del 5 de mayo, sólo tiene el interés de los toros.

El inicio de San Isidro pinta bien, José Luis Pereda, aunque me sorprenda escribirlo, se merece estar en Madrid por el juego se sus toros la pasada campaña, el cartel del 9 de mayo con Urdiales, Leandro y Morenito, con tres toreros del gusto de la afición de Madrid, es un buen pistoletazo de salida.

10 mayo: La ganadería de los Bayones no da la confianza necesaria y aunque tenga calidad en alguno de sus toros, la fuerza puede ser lo más nombrado de la tarde. Tejela, una y nada más, David Mora, ídem de lo mismo y día clave para Antonio Nazaré, ahora o nunca.

11 mayo: No soy yo muy de rejones pero Ventura y Leonardo están por derecho propio en la tarde. Toros de Capea, yo quiero algún día un compromiso importante con toros que no sean de Murube y despuntados levemente. La confirmación de Mariano Rojo chirría.

12 mayo: Madrid es la plaza del toro y justo es que se anuncien toros de José Escolar. La tarde con Robleño y Alberto Aguilar promete e incógnita lo que pasara con “Rafaelillo”.

13 mayo: Poner toros de “La Palmosilla” en Madrid es poner caramelos en la puerta de un colegio, pero los caramelos esta vez son para el 7. Curro Díaz y David Galván encajan perfectamente, lo de poner a Fandi aquí, es una broma de mal gusto.

14 mayo: Los clásicos toros del Puerto para Cid, que seguro que uno bueno le sale, Luque que no llegará al tendido y López Simón, si torea como César Jiménez, las lleva claras.

15 mayo: Otro clásico, Alcurrucén, Castella que te puede hacer un sí o un no, Perera ídem de lo mismo y además los dos juntos se pican, mejor, y la confirmación de Ángel Teruel, la pregunta es ¿confirmará?

16 mayo: Jiménez Fortes deberá demostrar algo más que valor, lo malo es que la de Juan Pedro no sé si le dejará. Morante y Manzanares en fecha de clavel.

17 mayo: Día muy de fútbol en Madrid, la novillada programada no ayuda a ir a los toros. Era mejor dejar un día de descanso.

18 mayo: La proeza de Talavante. Yo quiero que Victorino también gane este día.

19 mayo: Domingo de sofá. La de Fermín Bohórquez se derrumbará por los suelos y Florito tendrá trabajo. El cartel de necesitados. Juan del Álamo y Silveti, si se topan con un sobrero bueno podrían quitarse el sambenito. De Juan Bautista, que decir ya que no sepamos, yo no lo veo.

20 mayo: La novillada Yeclana de Nazario Ibáñez cumple, pero el reto de San Isidro es importante. Se espera a Gonzalo Caballero.

21 mayo: Película nueva en Madrid. Pedraza de Yeltes se estrena. Uceda Leal y Gallo perfecto, Mora una segunda tarde no cuadra.

22 mayo: No me gusta que Fandiño se apunte a Parladé. La dupla Cid, Luque es como el ¿Por qué? de Mourinho.

23 de mayo: Con Finito puede pasar cualquier cosa. Además, con Morante, la tarde de camisa partía o de escándalo mayúsculo. Confianza con Jandilla después de su juego en Valencia. Perera en este cartel no pinta nada.

24 mayo: Toros de Victoriano del Río, quiero seis como “Beato” de Esplá. Es verdad, que no, que torea Manzanares. Castella y Talavante en su segunda tarde. Rematado 100%.

25 mayo: Corrida de rejones muy light para Hermoso de Mendoza. Alguno de “Los Espartales” saltará al callejón.

26 mayo: Que lechugas es esto! Fernando Cruz merecía otra cosa.

27 mayo: Tercera novillada, no rematada. Este año no se han rematado los carteles de las novilladas.

28 mayo: Sergio Aguilar, Miguel ángel Delgado y Arturo Saldivar. Me gusta el cartel. Quiero que Delgado pegue un zambombazo al estrellato. En las manos de “El Ventorrillo”.

29 mayo: Otra de Jandilla, con una basta. Fandi y Luque.. Huye afición huye. Segunda tarde de Fortes, el todo o la nada.

30 mayo: En los Adolfos esta una tarde para la historia. Castaño y Fandiño dupla de oro. Ferrera con pinta de abre carteles.

31 mayo: Con mis respetos a los Samueles pero hace bastante tiempo que no veo nada bueno de ellos. El cartel deja mucho que desear.

1 junio: Sólo digo una cosa #Cuadriadicto Si se une a Robleño y Castaño y se entienden, la gloria! Bolívar completa el cartel.

2 junio: Fin de fiesta rejonera, mucho caballo.

4 junio: No creo que El Montecillo se mereciera volver a Madrid, un cartel que deja mucho que desear.

5 junio: La vuelta de Padilla, y que me alegraría de una Puerta Grande para él, me guio por el corazón, con tu toreo sabemos que es imposible. Morante con Valdefresno motiva. Castella en su sitio por ser el triunfador del año pasado.

6 junio: Juan Manuel Criado o como darle trabajo a Floro. Uceda y Díaz, esencias. La confirmación de Flores ¿merecida?

7 junio: Atragantón de Cid, Arrimón de Fandiño y Juan Pablo Sánchez que confirma con los toros de sus apoderados.

8 junio: Pónganme a Baltasar Ibán en San Isidro. Urdiales perfecto. Mora y Bautista lo pueden pasar mal.

9 junio: Ventura con poca competencia para cerrar la feria de Arte y Cultura. María Guiomar Moura novedad en las ganaderías para rejones en Madrid.

1 comentario:

castaybravura dijo...

Muy de acuerdo en casi todo como siempre con este blog. Poco más que apuntar. Esperemos que salga mejor de lo que parece en un primer momento.

Saludos.