TODO TOROS: SI LA FARAONA ES UNA MOSCA, DOLORES ERA "CARACORTA" (Pamplona, Crónica 4ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 9 de julio de 2013

SI LA FARAONA ES UNA MOSCA, DOLORES ERA "CARACORTA" (Pamplona, Crónica 4ª de la feria de San Fermín)

Negra la divisa, negros los seis toros y negro el toreo. Hoy en Pamplona faltaba la doña del toro, la reina de Atanasio. El primer año sin Dolores Aguirre y uno piensa en lo que hubiera disfrutado la ganadera, no sé si existe la reencarnación, dicen que Lola “la faraona” se reencarnó en Mosca, en los seis toros que enviaron los herederos de Dolores estaba el alma de la señora. Hizo pleno la ganadería con seis toros con oportunidades altas para el triunfo y uno, el cuarto, para pegar el zambombazo del verano, “CaraCorta” fue un gran toro, quien sabe si dentro no estaba el alma de Dolores diciendo, os vais a enterar, Moruchera tú P.., eso ¿se entiende verdad?

Manuel Escribano estuvo a punto de salir por la Puerta Grande, se la quitó un pinchazo al entrar a matar al cuarto. Manda bemoles que el triunfo de Sevilla sólo le valiera para ser contratado en esta corrida y pese a la preparación, se le notó tranquilo pero faltó de rodaje. Tuvo lote de lio gordo y su toreo dejó que desear. Cortó una oreja del primero, por una labor enganchada y una tanda de conexión final, lo puso todo, se fue a porta gayola, puso banderillas pero con la muleta no llegó a entenderse con un toro de triunfo. No seré yo quien le diga que no se la merece, 10 años no viendo ni un pitón se merecen ese regalo. Pero hay que mejorar mucho. Lo mismo con “Caracorta” faltó toreo, pases y pases pero falto esa tanda donde se funde torero y toro y material había tela, por el toro no fue.

Joselillo debe plegar velas. La garra le ha valido para torear seis años en Pamplona pero hoy había que torear y dos toros de Dolores lo han dejado en evidencia. Si tu tiempo ha pasado, a otra cosa mariposa. Vulgar, sería la palabra que define su actuación. Por dios, numeritos como el ponerse la montera del suelo para llamar la atención sobran, circo el justo.

Juan del Álamo naufragó con el tercero al que no encontró ni la medida, ni distancia ni colocación, pases vienen pases van. El sexto fue el más complicado y aquí puso disposición y saludó una ovación.

Ficha:
Pamplona, 8 de julio de 2013.
Toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de juego desigual, destacando, por este orden, los jugados en cuarto y primer lugar.
Manuel Escribano: Oreja y vuelta al ruedo tras petición.
Joselillo: Silencio y Silencio.
Juan del Álamo: Silencio y ovación con saludos.
Entrada: Lleno.


Y mañana: Toros de Valdefresno para: Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joselillo hace ya tres años que debería haber desaparecido de la vieja Iruña. Vulgar.