TODO TOROS: EL LORQUINO PACO UREÑA TRIUNFA EN MADRID
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 26 de agosto de 2013

EL LORQUINO PACO UREÑA TRIUNFA EN MADRID

EL LORQUINO PACO UREÑA TRIUNFA EN MADRID

Paco Ureña dejó una notable impresión en el toro de su confirmación de alternativa en Las Ventas. Hispano, con el hierro de Escribano Martín, fue un animal noble y con las fuerzas justas con el que el murciano toreó templado y muy de verdad. Perfecta la colocación y el aguante cuando el toro se paró al final. Mató de estocada fulminante. Hubo leve petición de oreja que el presidente no atendió. El murciano volvió a dejar un grato sabor de boca con el sexto. Soberbio el torero, que toreó con pureza, temple y mano baja. Grandísimo el toreo al natural, hondo y encajado, y gustándose en la interpretación. A pesar del pinchazo previo a la estocada, cortó una oreja de ley. (Javier López, Aplausos)

Si mérito tiene cortar una oreja en Madrid, más lo tiene hacerlo una tarde de agosto. Paco Ureña lo hizo tras firmar una gran tarde en el coso venteño, cortó premio del que cerró plaza en lo que supo más al reconocimiento de su esfuerzo y disposición durante toda la tarde. (MundoToro)

Los naturales fueron desgarrados de hondura y verdad, pero lo mejor fue que todo tuvo personalidad, sinceridad y transmisión. Mató al segundo intento, pero la oreja era innegable, por eso saboreó la vuelta al ruedo. Lo merecía. (Cultoro, Carlos Palacio)

Oreja de ley en el último de la tarde, mucha torería y mucha verdad la que Paco Ureña dejó en su segundo. Naturales de mucho mérito que tras pinchazo y estocada le valieron el trofeo. (Burladero, Luismi Sánchez)

Ureña confirmó con un toro muy suavón con el que se le vio la actitud de querer hacer bien las cosas. Todo muy despacito y de verdad, bien colocado en todo momento y ceñido con el toro, e incluso pegó algún que otro muletazo de notable interpretación.
La pena fue que la faena no calentó lo suficiente por falta de transmisión del astado. El torero de Lorca llevó a cabo un epílogo de mucho aguante en las cercanías, con una estocada fulminante de corolario. Merecida vuelta al ruedo.
Con el sexto, el mejor del envío, volvió a demostrar Ureña un concepto de mucha pureza, toreando con largura, temple y por abajo, especialmente al natural, por donde estuvo, simplemente, "cumbre", firmando soberbios muletazos, y recreándose y gustándose de principio a fin.

Faena medida y de mucho sabor de este murciano, que gustó y mucho. El pinchazo previo a la estocada final no fue óbice para que cortara una oreja de ley. (Agencia EFE)

Paco Ureña corta una oreja en su confirmación from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

1 comentario:

roque dijo...

ayer como bien sabes, fran.francisco jose Ureña valero osea paco Ureña hizo disfrutar e los poquitos espectadores que acudieron al coso venteño.en estos casi 7 años de alternativa,paco Ureña a toreado bien poquico, pero por la forma que tiene de ponerse delante de los astados,parece que toreara mas de lo que lo hace.quiza esta temporada este toreando mas que en otras anteriores.cada vez me gusta mas como se coloca delante del toro,como lo cita,las distancias,los toques.quiere hacer el toreo puro,de verdad.no se si terminara toreando las "duras",pero pienso que ese tipo de ganaderías y encastes no es lo que paco necesita.como bien sabes no soy un buen entendio en el arte de cuchares,pero pienso que paco Ureña puede llegar lejos en esto porque tiene condiciones para ello.el dia de san mateo esta anunciado en Logroño y el 29 aquí.no me gusta ese cartel para paco.no se si me alcanzara el dinero para verlo aquí.pero espero verlo el 28 en la exhibicion de toreo de salón en "las columnas".un saludo,fran