TODO TOROS: LAMA DE GÓNGORA TORERO (Calasparra, 4ª de la Feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 6 de septiembre de 2013

LAMA DE GÓNGORA TORERO (Calasparra, 4ª de la Feria del Arroz)

No arrancó bien la tarde en Calasparra. El primer novillo del festejo se clavó accidentalmente una banderilla en la badana y terminó echándose. Martín Escudero no pudo entrar a matar.

José Garrido sorteó en primer lugar un astado de embestida continua y clara. Se desplazó el animal con facilidad y entrega, sobre todo por el pitón izquierdo. Faena brillante, de nota, valorada por el público. En la suerte suprema estuvo acertado.

Lama de Góngora malogró con el descabello una notable actuación. El novillero sevillano se enfrentó a un ejemplar de embestida fácil. Caló entre el respetable la actuación del joven espada. Silencio tras aviso.

El cuarto de la novillada no dio opciones a Martín Escudero. Le faltó transmisión y terminó parándose el novillo de El Torero. Lo intentó Escudero en un trasteo discreto. Ovación con saludos.

No termino de romper el quinto para Garrido. Novillo manejable, de los que se dejan. La faena apenas tuvo pasajes que destacar. La actuación fue silenciada.

El sexto y último fue sin duda el novillo de la tarde. Se movió con chispa en una faena larga y vibrante. Disfrutó el público y el torero. Faena de Puerta Grande de Lama de Góngora.

Ficha:
Plaza de toros de Calasparra (Murcia), Viernes 6 de Septiembre. Feria del Arroz, 4ª de abono. Novillos de El Torero, variados de hechuras, bien presentados y de juego desigual. El mejor el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Martín Escudero: ovación y ovación.
José Garrido: oreja y silencio.
Lama de Góngora: ovación y dos orejas.

Entrada: Media plaza.

No hay comentarios: