TODO TOROS: JUAN REVERTE QUIERE RESUCITAR LORCA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 9 de abril de 2014

JUAN REVERTE QUIERE RESUCITAR LORCA

Tal y cómo avanza nuestro amigo de El Muletazo Antonio González Barnés parece que el Ayuntamiento de Lorca no quiere que este año la ciudad se vuelva a quedar sin toros.
 
Imagen de la dañada plaza de Toros de Lorca
Lamentablemente desde los terremotos la plaza de toros de la Ciudad del Sol anda apuntalada por los daños sufridos y cómo sus propietarios, más a la caza del pelotazo urbanístico, que de devolver una joya del pueblo para el pueblo,
no se mueven para un posible arreglo y reapertura; el consistorio lorquino, que encabeza Francisco Jodar, ha decido poner este año en manos de Juan Reverte la feria taurina.

Una feria que se celebrara en una plaza de toros portátil en las cercanías del recinto ferial de la ciudad o dónde se instaló el año pasado, en los alrededores del “paraje del Gato”, aunque el año pasado, como saben, se suspendió por falta de recursos económicos del empresario que la organizó.

Por este último motivo, el ayuntamiento pone la feria en manos de Reverte, empresario lorquino, que lleva más plazas por la geografía española, y que genera confianza para cumplir con lo anunciado.

Juan Reverte tiene la estructura de la feria ya montada. Celebrará dos corridas de toros los domingos 21 y 28 de septiembre. Además y debido al fuerte interés que ha levantado un novillero de la Región, Filiberto, es posible que hasta de se decida por anunciar una novillada el sábado 27, en la que podría entrar el lorquino Miguel Ángel Moreno y el posible debut con caballos de Francisco Carrillo “El Torro”.

La corrida mixta del 21 de septiembre tiene cartel cerrado. Dos toros para rejones para el rejoneador Diego Ventura, y a lidia a pie Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”.

Para el festejo del 28 de septiembre son fijos Miguel Ángel Perera y el torero lorquino Paco Ureña. La intención del empresario es cerrar este cartel con otro torero con tirón.

El ganado para los festejos está aún por definir pero saldrá de las ganaderías de “El Torero”, Luis Algarra, Torrestrella o hasta en la terna del 28 puede aparecer Fuente-Ymbro.

Apuesta fuerte la de Juan Reverte. A buen seguro el quisiera que la feria se celebrara en la plaza de obra, pero si esto es así, ha conseguido crear dos ternas para que se vea que Lorca quiere toros y quiere su plaza de Sutullena otra vez en activo. Si consigue poner unos precios acordes a la situación por la que pasa el pueblo de Lorca y publicita bien la feria puede tener suerte. Aquí le hemos dado fuerte a Juan pero hoy nos quitamos el sombrero por su apuesta arriesgada. Se merece que le salga bien. Si es así podremos gritar más fuerte ¡Sutullena Ya! 

1 comentario:

roque dijo...

¡¡hola fran!!.la verdad esque hubiera preferido que esos festejos se celebrasen en nuestro querido coso de sutullena pero me alegra mucho que se anuncien toros en lorca.espero que ha juan reverte no le pase lo mismo que a pedro lucas,pues seria vergonzoso para el pueblo de lorca.analizando los carteles,la mixta el carte me parece repetitivo pues ya lo hizo en vera y huercal.la novillada es muy interesante si se anuncia a Filiberto al que vi el domingo en los corrales de "la condomina".en cuanto a la segunda corrida es muy difícil que una figura se anuncie en una portátil por eso me parece genial el gesto de pero que la empresa organice algún acto para fomentar y crear afición.no se si mi situación económica me permitirá acudir a algún festejo,pero yo estare allí para ver llegar a los diestro y hacerme alguna fotico con ellos.todavia no pierdo la esperanza de volver haber toros en nuestra querida plaza de sutullena.espero que sus propietarios recapaciten de una vez y vean que 122 años de historia no se pueden borrar asi como asi "sutullena, ya"