TODO TOROS: Ni el convite (6ª de la feria de Sevilla 2014) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ni el convite (6ª de la feria de Sevilla 2014) Por @isanchezmejias

Los que vamos a la Feria por la mañana con idea de ir a los toros, lo hacemos a buena hora. A las tres no están las casetas todavía ambientadas, pero por contra te atienden. Ayer en la Feria a las cinco hacia un calor de agosto, en la casetas con aire acondicionado medio se respiraba, pero en las de toda la vida, ni con cubos de cerveza te quitabas la caló. Para cruzar a esas horas las tórridas calles para ver el cartel programado de Adame, Nazare y Galván, había que ser muy jartible, y la entrada en la plaza era paupérrima para un martes de farolillos.
Con decirles que hasta en los palcos de convite había grandes claros, se harán una idea del tirón del cartel. Solo el palco de Capitanía General se mostraba disciplinadamente al competo.

Además, la suerte no nos ha querido sonreír a los osados que hemos ido a la plaza, regalándonos una corrida pésima, aburrida y larguísima, de más de dos horas y media. Así acabamos con esto. De los seis anunciados toros de Daniel Ruiz solo se aprobaron cuatro y han acabado matándose solo dos, por lo que hemos visto otros cuatro de Fuente Ymbro, y ninguno se ha prestado ni siquiera a entretenernos.

El primero del hierro titular era un novillo indigno de ser lidiado en Sevilla, se ha notado que han tenido que pasar la mano para aprobar al menos cuatro. El segundo tenía 17 meses más que el primero, dio tres volantines y para atrás. El cuarto se partió el cuerno contra la arena, lo nunca visto. En general, han carecido de fuerzas y de casta, algunos han manseado huyendo a tablas, y han propiciado una tarde insoportable, como para hacer afición. Después del cuarto ya había gente que se iba. Para colmo, el último, un manso rajado de Fuente Ymbro ha herido a David Galván en un derrote seco dándole una cornada en el muslo. Total, además de aburrida, al final desagradable. Adame acabó con el manso de un sartenazo. Digno broche de oro a la tarde-noche.

Desde el primer toro y durante toda la tarde se han oído voces de protesta y palmas de tango. Esto no puede seguir así.

Lo único agradable era cómo lucían las jóvenes de mantilla en el palco de invitados de los maestrantes.

Ficha:
Sevilla, 6 de mayo de 2014.
Dos toros de Daniel Ruiz y cuatro (2º y 4º jugados como sobreros; y 5º y 6º previstos como remiendos) de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de muy poco juego en conjunto. Joselito Adame, silencio, silencio y silencio en el que mató por Galván; Antonio Nazaré, silencio y silencio; y David Galván, ovación con saludos y herido por el sexto.
Entrada: Más de un cuarto de entrada.
PARTE FACULTATIVO DE DAVID GALVÁN.- "Herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm. que produce rotura de musculatura, abductores y bíceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm. que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Pronóstico grave". Firmado: Octavio Mulet Zayas.


Por  @isanchezmejias

No hay comentarios: