TODO TOROS: FACTORÍA DESCASTADA (Bilbao, Crónica de la 2ª de la Semana Grande 2014, 17 de Agosto)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 17 de agosto de 2014

FACTORÍA DESCASTADA (Bilbao, Crónica de la 2ª de la Semana Grande 2014, 17 de Agosto)

Tras el festejo de rejones que abrió feria ayer, hoy han comenzado los festejos importantes del serial Bilbaíno, con una corrida de Fuente Ymbro que ha decepcionado por el descastamiento de los bien presentados pupilos de Ricardo Gallardo.

A Gallardo se le está escapando la ganadería de las manos  y es que ha aumentado muchísimo el número de toros que lidia por temporada. Ya suena más eso de factoría de Toros que ganadería para este hierro del que todos nos enamoramos hace algún tiempo y que ahora navega entre la cal y la arena. Antes todo lo que salía llevaba sello ahora sale mucha marca blanca.

El más destacado de la tarde fue el sevillano Manuel Escribano que le plantó cara a un complicado sobrero, que hizo cuarto. Firme y animoso llegó al tendido con fuerza. Saludos una ovación tras matar horrendamente. En el primero también mostró firmeza y mató de una buena estocada, lo que le valió otra ovación con saludos.

Alberto Aguilar hacia el esfuerzo con el segundo y el toro se lo llevó por los aires, en una fea voltereta de la que tuvo que ser atendido en la enfermería y que conllevo que se corriera turno en los dos últimos toros del festejo.  Con el sexto, Alberto quedó inédito ante  el descastamiento del toro de Fuente Ymbro.

También Jiménez Fortes quiso agradar pero se estrelló con un lote de pocas opciones también. El quinto fue el que más le dejó llegar al tendido pero el animal de acabó muy pronto. El tercero lo prendió varias veces sin consecuencias. Y no hubo consecuencias por la peripecia de José Antonio Carretero, que lo salvo en más de una ocasión. Debería cobrar hoy doble el banderillero.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. 2ª de feria. Domingo 17 de Agosto de 2014.
Toros de Fuente-Ymbro, el 4º como sobrero. Bien presentados pero deslucidos.
Manuel Escribano: Ovación con saludos y Ovación con saludos.
Alberto Aguilar: Silencio y Silencio.
Jiménez Fortes: Silencio y Silencio.
Entrada: Un tercio de plaza.
Alberto Aguilar sufrió un fuerte golpe en el pecho del que fue atendido en la enfermería de la plaza.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

No hay comentarios: