TODO TOROS: MULETEROS ALCURRUCENES CON TOREROS A MEDIAS (Bilbao, Crónica de la 3ª de la Semana Grande, 18 de Agosto)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 19 de agosto de 2014

MULETEROS ALCURRUCENES CON TOREROS A MEDIAS (Bilbao, Crónica de la 3ª de la Semana Grande, 18 de Agosto)

Excelentemente presentada  corrida la que ha echado Alcurrucén en la segunda corrida de toros de las Corridas Generales de Bilbao 2014. Un encierro muy colaborador en la muleta, exceptuando el primero de la tarde que fue muy complicado, con el punto negro del tercio de varas, donde los toros de los hermanos Lozano han sido muy mansos. 
La terna ha mostrado aptitud pero no ha llegado al nivel que se espera de ellos para brillar con fuerza en el puerto de categoría especial del verano.

Duro y complicado el primero de los toros de Alcurrucén con el que Paco Ureña se ha mostrado firme, tratando de torear como si el toro fuera fácil y poniéndole a todo el contenido de la faena pundonor. Bilbao captó la actitud del torero ante el exigente toro y tras una muy buena estocada, que ya quisieran otras toreros “figuras” tirarse así a matar,  saludo una ovación unánime desde el tercio. Con el cuarto, Paco se puso nervioso. Es su talón de Aquiles, los nervios le traicionan mucho y se le nota. Vio que el toro tenía posibilidades y navegó por lo que dirían de él antes de torear al toro. Y así es imposible. Debe intentar contener esos nervios porque pueden ser su peor enemigo. Saludó una ovación tras fallar con la espada.

Joselito Adame se quedó a medias tintas con el segundo. Un animal con recorrido en la muleta con el que el mexicano no logró el acople esperado. Una faena con muchos parones, con pases de uno en uno y con escaso ajuste. Los mexicanos del tendido tiraron de los aburridos de Bilbao y el espada saludó una ovación muy benévola. Con el quinto, que fue el que más transmitió al tendido, tuvo Adame la oportunidad de reventar el verano taurino. Pegar un triunfo gordo que terminará de justificar el sitio que ha tenido este año en las ferias. Pero no fue así y Adame no se acopló ni ajusto con el toro. Faena por debajo de las condiciones del toro. Mató de estocada y se le concedió una oreja muy barata para el nivel de la plaza y exigencia del palco.

El tercero se movió en el último tercio y Juan del Álamo metió la directa. No dudo de la actitud mostrada, sólo digo que se pasó de revoluciones. Tuvo toro para torear a 50 y juan fue a 120. Tras estocada baja se dio una vuelta al ruedo con poco sustento para darla. Con el sexto cortó Juan otra oreja facilona e incompresible para esta plaza por una labor fácil con más pases que poso y ajuste. Como ya se le concedió oreja a Adame, el presidente tuvo que darle oreja a Juan, oreja que no tardará en olvidarse.

Por cierto, la entrada de hoy es para hacérsela mirar, no se puede consentir tanto cemento en una plaza de la categoría de Bilbao. La Junta administrativa debería tomar cartas en el asunto y poner precios muchísimo más asequibles para estas dos primeras corridas de toros, con gente nueva y que cuesta que la gente vaya. Con los precios de ahora es lógico que a la gente le cueste un mundo hasta ir a ver a los toreros más conocidos.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. 3ª de las Corridas Generales. Lunes 18 de Agosto.
Toros de Alcurrucén, bien presentados y buenos en la muleta, excepto 1º. El mejor el 5º, un toro de triunfo grande.
Paco Ureña: Ovación y Ovación
Joselito Adame: Ovación y Oreja
Juan del Álamo: Vuelta tras petición y oreja
Entrada: Un tercio.

Y mañana: Toros de Capea, Victorino y Bohórquez para Hermoso de Mendoza y Toros de Victorino, Victoriano del Río y Alcurrucén para Enrique Ponce.

No hay comentarios: