TODO TOROS: TERRORISMO EN EL PROPIO SECTOR #AdiósHernándezPlá
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 4 de agosto de 2014

TERRORISMO EN EL PROPIO SECTOR #AdiósHernándezPlá

Si esto ocurriera en otros sectores sus integrantes estarían en pie de guerra. Pero resulta que mañana desaparece un pilar del campo bravo español y el sector esta tan plácido.

Ni una sola palabra de los que tiran del carro, ni un escueto comunicado de las uniones de ganaderos, ni los banderilleros, ni los empresarios, ni los periodistas….. Todos mutis. Al no haber sobre por en medio, no resulta rentable ponerse a defender una ganadería histórica.

Y si Cuatro “locos” que seguimos creyendo en que la base de la fiesta es el toro y su integridad, y variedad de encastes, que escribimos en blog o nos “expresamos” por twitter sin mordaza, pensamos en lo que mañana va a pasar en Plasencia es todo un atentado contra la fiesta de los toros, nos tildan de talibanes. Eso no es “fiesta”, como diria un engominado periodista que chupa del ente público y del sobre de muchos taurinos.

Esto va camino de llamarse el circo de los toreros con el toro “domecqticado” pero sólo de las ganaderías que dejan estar “agustito”. De esos que se caen, salen con los pitones en flor con olor a barbería y que delante se pone una figura con cara de esfuerzo, vendiéndonos la mona. Esa mona que se queda tan calva cuando “a los entendios” les enseñamos faenas como las de Diego Urdiales a toros de “Victorino” o “Rafaelillo” a Miuras en la recién pasada feria de Mont de Marsan. Para estos “salvafiestas” si un toro de Cuadri es el triunfador de la feria de Julio de Valencia es porque se ha equivocado el toro y ha embestido. Pero si fuera de “Garcigrande” seria “Cumbre”…

Mañana mueren los últimos cuatro toros de Hernández Plá en Plasencia. Antes serán lidiados por dos toreros poco conocidos, porque no son toros de “comodidad”. Algunos de los antes citados hasta brindarán con Cava. Una menos dirán…….

Terrorismo en el propio sector.

¿Dónde esta la fiesta a la que yo me aficioné?

1 comentario:

Joselito dijo...

Triste noticia que se repite demasiado últimamente y así es, nadie del mundo taurino dice absolutamente nada. Mientas no se acaben los Juanpedros y los Garcigrandes todo lo demás les sobra...