TODO TOROS: PABLO AGUADO ESPIGA DE PLATA (Calasparra, Crónica de la 1ª de la Feria del Arroz, 3 de Septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

PABLO AGUADO ESPIGA DE PLATA (Calasparra, Crónica de la 1ª de la Feria del Arroz, 3 de Septiembre)

Hoy se vivió una tarde preciosa y con muchos alicientes en el coso de la Caverina, con apenas un cuarto de plaza, se disputaba la x espiga de plata de la ciudad arrocera.

Una tarde que supero las expectativas de los taurinos presentes, unos novillos de santa Coloma vía coquilla que se dejaron, lo único los 3 primeros un poco faltos de fuerzas quizás por el encierro.

Un Fernández de la Torre que lo puso todo de su parte, pero no llego a transmitir al público calasparreño, su segunda faena con un arrimón y aguante excepcional

Borja García poco más que los 2 estocadones que le metió a sus dos utreros, toda la tarde sin gustarse, con arrimón, pero sin rajarse ni creerse su toreo, en cambio.

Un desconocido en el panorama regional como es el sevillano Pablo Aguado, encanto al coso de la caverina y toreo como hacía tiempo no se hacía en dicha plaza, con garra, encajado, con la muleta arrastrando 30 centímetros por el suelo, gustándose, también a veces abusando de torean con la puntita  al que solo se le puede recriminar su falta con los aceros, ya que cortó una oreja a cada uno de sus utreros, matando después de dos pinchazos, pero su elegancia, toreo añejo y gustosidad tardara el coso calasparreño en olvidarla.

Lo único la pobre entrada en la centenaria plaza calasparreña, una tarde para vivirla y disfrutarla, todavía en mi cabeza pasa cada muletazo de Pablo Aguado, y me gustaría estar todavía viviéndolo, o su quite por lopecinas ajustadas, casi sin espacio, un chaval para apuntar en la agenda taurina para un futuro cercano.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Miércoles 3 de Septiembre. 1ª de la feria del Arroz 2014. Novillada sin Caballos trofeo “Espiga de Plata”.
Novillos de ”El Añadio” (encaste santa Coloma-coquilla) de buen juego, algunos mansos y el sexto y quinto notables.
Fernández de la Torre: saludos y oreja
Borja García: palmas y oreja
Pablo Aguado: oreja y oreja.

Y mañana: Novillos de “Los Chospes” para: Lama de Góngora, David de Miranda y Juan de Castilla.

Por J.S (Corresponsal en Calasparra de @TodoToros)

No hay comentarios: