TODO TOROS: UN CASTILLA Y UN CASTIGO (Calasparra, Crónica de la 2ª de la Feria del Arroz, 4 de septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

UN CASTILLA Y UN CASTIGO (Calasparra, Crónica de la 2ª de la Feria del Arroz, 4 de septiembre)

Novillos de los Chospes, ninguno transmitió ni se dejó, 4,5 y 6 se fueron a la puerta de toriles manseando, primero devuelto por inválido, sobrero sin clase y cabeceando, segundo, duro media faena de muleta, tercero, el mejor sin ser lucido ni bueno.

Lama de Góngora escucho dos silencios en sus dos novillos. El novillero tan solo mostro desparpajo y arrimón en el segundo, toreo muy al hilo a sus dos contrincantes, sin posicionarse ni cruzarse, creando un malestar en su contra en el público de la Caverina, novillero del que se ha vendido mucho humo y no es para tanto ni mucho menos.

David de Miranda en el primero podía haber cortado un apéndice, novillos que pronto se le fue abajo, exprimió al novillo y le saco hasta el último pase que tenía, después malogro con los aceros un apéndice, en el segundo imposible hacer nada, la mansedumbre del animal lo dejo sin opciones. Fue notable en los quites de muleta de sus dos novillos.

Juan de Castilla, que debuto con caballos el pasado fin de semana y era su segunda novillada picada, demostró un cuajo de torero muy difícil de ver de novilleros tan poco rodados, en el primero le cuajo buenas tandas con las dos manos, y dejando al novillo respirar entre tanda y tanda para recuperarse, no muy típico en este tipo de novilleros, se mostró muy frio en las cercanías, y saco una oreja de donde no había nada. En su segundo contra un oponente mansísimo, saco muletazos donde solo había peligro, se ajustó a la querencia del animal e intentando gustarse, perdió la oreja y la puerta grande con los aceros. Muy buena impresión la del de Medellín.

Tan solo que añadir que una ganadería como la de “los Chospes”, últimamente entrando en Madrid lo que ha lidiado hoy es vergonzoso para una feria como la de Calasparra, novillos mansos a mas no poder, no se veía nada tan manso desde la del conde de la corte en el 2010, lo mismo estos ganaderos deberían de plantearse con lo que están trabajando. Además con mucha incertidumbre sobre si habían pasado por el serrucho….

Ficha:

Plaza de Toros de Calasparra. Jueves 4 de Septiembre. 2ª de la Feria del Arroz.
Novillos de los Chospes, desrazados, desclasados y mansos, el primero devuelto invalido.
Lama de Góngora: silencio y silencio
David de Miranda: ovación y silencio
Juan de Castilla: oreja y vuelta al ruedo

Y mañana: Novillos de Lagunajanda para: Gonzalo Caballero, Borja Jiménez y Francisco José Espada.


Por J.S (Corresponsal de @TodoToros en Calasparra)

No hay comentarios: