TODO TOROS: LUQUE Y EL INICIO DE FAENA A UN BAÑUELOS. Zaragoza 9 de Octubre.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 9 de octubre de 2014

LUQUE Y EL INICIO DE FAENA A UN BAÑUELOS. Zaragoza 9 de Octubre.

Pensábamos que la encerrona la venia grande a Daniel Luque, pero en el primer toro, y a mí el primero, nos calló la boca. Parte de culpa la tiene un gran toro de Antonio Bañuelos con el que el torero se relajó y toreo de verdad.

Con este toro Luque toreó, una bella faena con pasajes de auténtica categoría como el inicio de faena, que fue simplemente de antología. Recetó una estocada entera trasera a la primera y el público le pidió con insistencia las dos orejas. El presidente le concedió una oreja y negó por miedo a que le etiquetaran de facilón, la segunda. No soy yo partidario del orejismo desorbitado, pero hoy no hubiera pasado nada por conceder el segundo trofeo, porque estábamos ante el mejor Luque visto. Honor de multitudes también para el toro del frío. Don Antonio Bañuelos tiene que estar contento.

Luego Ricardo Gallardo echó el toro más feo de la camada. Un animal que sólo por su aspecto se sabía que no iba a dar juego. Fue imposible.

El de Alcurrucén iba de tonto y termino siendo un toro muy noble en la muleta y con posibilidades de triunfo. Aquí Luque fue el que no queremos. Se fue demasiado pronto por el toreo accesorio para cortar una oreja facilona. El de Alcurrucén daba para torear encajado y con pureza. Me quede con ganas de ver al toro con otro tipo de toreo. Pero Luque consiguió su propuesta. Cortar oreja. Había material para dos si hubiera seguido por el camino puro. Este toro hirió de gravedad al sobresaliente Manuel Carbonell, que fue invitado a realizar un quite y al que se notó falto de sitio. Se echó el toro encima al finalizar el quite sin eco y el de Alcurrucén no le perdonó. 15 cm de cornada en el costado lleva y le puede dar gracias a La Pilarica.

Con el cuarto de Victorino llegó la emoción. Bravo en varas, el cárdeno protagonizó un tercio vibrante. Bien estuvo el picador Esquivel, que fue derribado en la primera vara y luego se desquito con una segunda buena. Qué bonito es el tercio de varas bien hecho. Aquí Luque entendió bien al toro, noble y tardo. Sacó partido por ambos pitones. Que nos hubiera gustado que se terminará de confiar, pues sí, pero el torero al menos estuvo digno. Recuerdo una figura en Sevilla con el que movía las orejas……. Se le premió con una oreja tras estocada al segundo intento.

La tarde la cerraron dos mulos grandes y pasados de años de Victoriano del Río y Puerto de San Lorenzo. Dos toros imposibles con los que la encerrona se fue abajo. Si el toro de Bañuelos sale en estos puestos la cosa hubiera terminado en lo alto.

Tres orejas que no le abrían la puerta grande, quizá se la robo el presidente en el primero, porque para salir a hombros de Zaragoza hay que cortar dos orejas en un toro. También es verdad que luego Luque se fue por las orejas facilonas en los otros dos toros que valieron y falto una apuesta clara para conseguir el objetivo después de lo acontecido con el primero.

Por cierto, Buena entrada en Zaragoza. Esa plaza sin Serolo vive otra vez.

Por Fran Pérez @Todo Toros

No hay comentarios: